El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) emitió este viernes un comunicado en referencia al avión venezolano-iraní al que se le denegó aterrizar en Uruguay y actualmente está retenido en Argentina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) emitió este viernes un comunicado en referencia al avión venezolano-iraní al que se le denegó aterrizar en Uruguay y actualmente está retenido en Argentina.
"Ante los hechos de pública notoriedad, el Comité Central Israelita del Uruguay expresa su beneplácito y firme apoyo al accionar de las autoridades nacionales, impidiéndole el aterrizaje al avión de la compañía Emtrasur", indica en el comunicado.
"Más allá del resultado que arrojen las investigaciones que se llevan a cabo en la vecina orilla, la naturaleza de las sospechas sobre la aeronave y su tripulación, sumado a que no se trataba de una situación humanitaria, no deja lugar a dudas sobre el acierto de no autorizar el ingreso de la aeronave venezolana-iraní a nuestro territorio", agrega el texto.
Según sostiene el comunicado, la actividad que ejercen los grupos terroristas financiados por el régimen iraní conllevan a "estar alertas" ante cualquier movimiento sospechoso.
"Los antecedentes de Irán con su participación en los peores atentados perpetrados en la Argentina, sumados a toda la actividad que ejercen grupos terroristas financiados por el régimen iraní, dan mérito a estar alertas y actuar con diligencia y firmeza ante cualquier actividad sospechosa, como en este caso", culmina el texto.
El avión en cuestión, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE