Ocho personas fueron detenidas en un allanamiento realizado en las viviendas del Complejo Quevedo, ubicado en Barros Arana y Dr. Carlos Ner, barrio Jardines del Hipódromo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOcho personas fueron detenidas en un allanamiento realizado en las viviendas del Complejo Quevedo, ubicado en Barros Arana y Dr. Carlos Ner, barrio Jardines del Hipódromo.
El operativo se realizó esta mañana a raíz de las denuncias por narcotráfico y desalojo compulsivo, e involucró a varias dependencias del Ministerio del Interior junto con personal inspectivo de la Intendencia de Montevideo.
Según informó la Unidad de Comunicación de la cartera, se trata del segundo operativo realizado tras lo dispuesto por Presidencia de la República. El primero de ellos fue realizado en los palomares bajo el nombre "Mirador".
Los detenidos -tres de ellos con antecedentes penales- conformaban un "clan familiar" que se dedicaba a desalojar departamentos para entregárselo a los vínculos directos y a vender droga dentro del complejo utilizando como "fachada" un almacén.
De acuerdo la información oficial, la banda había construido un muro con cerca perimetral sin la autorización de la comuna, tenía un sistema de guardias armados las 24 horas del día para supervisar la salida y entrada de gente al lugar, contaba con las llaves de los espacios comunes y ductos, y utilizaban también un sistema de videovigilancia que manejaba una de sus cabecillas desde el celular.
Para evitar ser denunciados, amenazaban a los residentes del complejo y en caso de que alguno lo hiciera tomaban represalias contra ellos.
Tras el allanamiento, la Policía logró incautar cuatro armas de fuego, cargadores, droga (entre la que se encontró cocaína, pasta base y marihuana) y casi 100.000 pesos en efectivo.
Todos los detenidos quedaron ahora a disposición judicial.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE