19 de noviembre de 2025 - 13:36 El ministro de Trabajo, Juan Castillo, confirmó que desde el Ejecutivo se citó con urgencia a los representantes de la multinacional UKG, que recientemente anunció su retiro del país y el despido de 300 trabajadores, para conocer los motivos de su salida.
"Queremos escuchar cuáles son los argumentos, porque hasta ahora todo lo que hay son repercusiones en los medios de prensa que han colocado elementos ahí pero nosotros no estamos oficialmente enterados de nada", expresó Castillo.
El jerarca señaló que "corresponde que el Ministerio se interese por cualquier empresa", especialmente por una "que tiene una cantidad importante de trabajadores y trabajadoras". "Queremos saber cuáles son los argumento, qué problemas tenemos, si alguno están a nuestro alcance de poder solucionarlo", apuntó.
Castillo dijo además que recibieron la noticia con "sorpresa" porque "la semana pasada una revista de circulación nacional, una de las responsables anunció la expansión de la empresa, de pasar de 300 a 500 trabajadores en el corto plazo. Y a la semana siguiente viene el anuncio de la salida del mercado".