Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cipriani destacó baja cantidad de casos según testeos

El presidente de ASSE opinó que la futura vacuna contra el coronavirus debería ser obligatoria para el personal de salud, personal militar y policial.

13 de octubre de 2020 - 00:00

El gobierno anunció este martes que aseguró la compra de 750.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 por una inversión de unos dos millones de dólares.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, fue consultado al respecto y señaló que el tema “no está manejado” por su organismo sino que por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por otro lado, con respecto al pico de casos activos -registrado en la jornada del lunes con 312-, Cipriani admitió el aumento de números pero los atribuyó a los distintos eventos masivos que se registraron en las últimas semanas.

“Tuvimos una serie de eventos que perfectamente lo explican bien, pero tampoco hay que atemorizar porque seguimos dentro de las líneas epidemiológicas. No nos pasa que haya todavía de haber una circulación en la población que no se detecte”, sostuvo el jerarca.

Cipriani dijo además que el promedio de los números siempre son por debajo del 1% de los testeos.

Finalmente, el presidente de ASSE opinó - a título personal- que la futura vacuna contra el COVID-19 debería ser obligatoria para el personal de salud, personal militar y policial, pero voluntaria para el resto de la población.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar