Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
judiciales

Caso de violación grupal en Cordón pasará a manos del fiscal Iglesias

El fiscal Raúl Iglesias anunció que pedirá sustituir la prisión de los tres imputados que fueron formalizados en febrero con 180 días.

16 de mayo de 2022 - 11:24

La defensa de la mujer que denunció haber sido violada en el barrio Cordón espera mantener una reunión con el nuevo fiscal de la causa antes de que éste defina cambios en la medida cautelar de los tres imputados, que actualmente están en prisión.

La Fiscalía General de la Nación decidió realizar un enroque entre los titulares dos de las ocho fiscalías de delitos sexuales y violencia doméstica: Raúl Iglesias, hasta ahora en la sede de 2° Turno, pasó a la de 4° Turno donde estaba Sylvia Lovesio, quien tomó su lugar.

El cambio obedeció, según informó el encargado de comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, a que se entendió necesario "oxigenar" al equipo de trabajo de Lovesio, cuya sede concentra las denuncia por delitos sexuales.

En función de este cambio, el expediente de la violación grupal en el Cordón pasará a ser dirigido por Iglesias, quien anunció que pedirá sustituir la prisión de los tres imputados que fueron formalizados en febrero con 180 días de reclusión preventiva a pedido de Loveiso.

Iglesias entiende que no hay mérito para mantener la prisión de los implicados. La defensa de la mujer que denunció la violación aspira que el nuevo fiscal del caso analice ese cambio conjuntamente con la víctima.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar