El expresidente argentino, Mauricio Macri, defendió a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, su exasesor que pidió refugio en Uruguay.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente argentino, Mauricio Macri, defendió a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, su exasesor que pidió refugio en Uruguay.
Rodríguez Simón es investigado por ejercer presuntas presiones a Cristóbal López para que apoyara al gobierno de Cambiemos a través del Grupo Indalo.
Sin embargo, el exasesor de Macri asegura que lo están persiguiendo por haberle cobrado impuestos a los negocios que el empresario tienen en el rubro del juego. Bajo este argumento lo defendió el expresidente argentino en una entrevista con CNN.
"Que hay una persecución no se puede discutir, está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos que unas personas se apropiaron indebidamente", señaló el exmandatario.
Mientras tanto, la Justicia uruguaya confirmó que ya recibió el pedido de detención y extradición de Rodríguez Simón. El mismo fue enviado a Fiscalía para determinar si corresponde iniciar el trámite para extraditarlo.
Uruguay, mientras tanto, tiene 90 días para decidir si se le da asilo como refugiado político.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE