Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAUSA TAROCO

Caso Penadés: Asuntos Internos ingresó a Crimen Organizado y se llevó dispositivos con información

La fiscal Ghione pidió que se acelere el análisis de los dispositivos electrónicos que ya habían sido incautados, lo que llevó a que la Policía concurrieran a retirarlos.

17 de mayo de 2024 - 15:43

Personal de Asuntos Internos ingresó en las oficinas de Crimen Organizado este viernes y se llevó una computadora y seis celulares con información. Esto sucede en el marco de la investigación del accionar del exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez, Carlos Taroco, en la causa por la que el exsenador Gustavo Penadés fue imputado por múltiples delitos sexuales.

La fiscal a cargo, Alicia Ghione, pidió a la Policía que se acelere el análisis de los dispositivos electrónicos que ya habían sido incautados, lo que llevó a que los efectivos concurrieran a retirarlos, según fuentes de Fiscalía.

Taroco fue condenado en marzo a tres años de prisión en el marco del caso Gustavo Penadés por los delitos de cohecho calificado agravado, asociación para delinquir agravada y reiterados delitos de secreto agravado. A la condena se llegó luego de un acuerdo abreviado luego que él reconociera su participación en los hechos.

Carlos Taroco fue detenido en primera instancia acusado por haber colaborado con el exsenador Penadés en montar la trama que pretendía ponerlo como víctima de una operación para inculparlo en el caso de abuso sexual por el que está preso.

Fueron cinco los involucrados y detenidos en una serie de maniobras para colaborar con el exlegislador para que las víctimas desistieran de su intención de denunciar.

La Fiscalía concluyó que el plan fue costeado por Penadés y que Taroco todo el tiempo pedía dinero para motivar a los funcionarios que trabajan con él.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar