Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Caso Manini Ríos: Díaz respaldó actuación del fiscal Morosoli

Además, el jerarca calificó de “improcedentes” los dichos realizados por el senador electo José Mujica en alusión al caso.

4 de noviembre de 2019 - 00:00

La semana pasada el expresidente y senador electo José Mujica participó del programa de televisión “Quién es Quién”, emitido por TNU, donde se refirió al fiscal Rodrigo Morosoli.

Morosoli lleva adelante el caso José Nino Gavazzo que involucra al excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, al cual se lo pretende imputar por una supuesta omisión de información. 

En los días previos, Morosoli consideró que Manini Ríos ya posee fueros políticos por haber sido electo senador en elecciones del pasado domingo 27 y, a raíz de ello, se postergó la investigación del caso.

En ese marco, el expresidente Mujica calificó como “brillante joven” a Morosoli, pero agregó que son de esos jóvenes “que se creen unos fenómenos” y “hace lo que se le canta”. 

Ante estas declaraciones del ex mandatario de la República, quien además adelantó que no tiene una posición favorable a votar el desafuero de Manini Ríos, el fiscal de Corte Jorge Díaz rechazó las especulaciones sobre el caso y respaldó al fiscal Morosoli.

Díaz indicó que el fiscal posee “independencia técnica (...) y no tiene nada que decir al respecto”. 

En relación a los dichos del senador frenteamplista, el fiscal de Corte señaló que “ese tipo de cuestiones no corresponden”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar