Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Legislativo

Caso Astesiano: Penadés espera un debate "por lo alto"

El senador nacionalista reconoció que tiene sus dudas de que el debate sea sano, pero que tiene sus "dudas de que eso suceda así".

12 de octubre de 2022 - 17:10

Este miércoles el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el director de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé, serán recibidos en la Comisión General del Senado por el caso Astesiano.

Previo a la llegada de los jerarcas, el senador nacionalista Gustavo Penadés habló en rueda de prensa e indicó que espera un debate por lo alto.

El senador indicó que tiene "el espíritu de esperar que sea una sesión productiva, que aporte datos el ministro a las preguntas que realice el senador Sánchez e ingresar después a un debate que esperemos que sea por lo alto, tengo mis dudas de que eso suceda así, pero lo que sí me interesa mucho es que el ministro del Interior y el prosecretario de la Presidencia y el director de los servicios de inteligencia puedan satisfacer las preguntas que los senadores de la oposición les realicen".

Por otra parte, Penadés señaló que "vamos a dar un poco más de tiempo tanto al senador convocante como al ministro y a la delegación del Poder Ejecutivo para que puedan explayarse en los temas, son temas que necesitan mucha explicación y seguramente se va a manejar mucho dato, así que después los senadores tendrán 15 minutos para hacer uso de la palabra en una sola oportunidad".

"Yo creo que esta convocatoria radica en que el ministro del Interior y la delegación del Poder Ejecutivo expliquen absolutamente todos los datos que hoy se expusieron, hay muchos que se encuentran en la órbita de la Justicia y por ende siguen estando bajo el secreto del pre sumario, pero lo que hoy pueda ser difundido por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo así será hecho", sentenció.

Penades astesiano

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar