Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Casmu suspende visitas y operaciones por casos de COVID-19

Un paciente de la unidad cardiológica dio positivo a COVID-19 y unos cien funcionarios se encuentran en cuarentena a raíz de este caso.

14 de octubre de 2020 - 00:00

El Casmu resolvió suspender las visitas y las operaciones programadas tras detectar casos positivos de COVID-19 en sus instalaciones.

Actualmente la institución está realizando el seguimiento a tres personas que dieron positivo a coronavirus y uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos. Se trata de un paciente de la unidad cardiológica que había ingresado para hacerse un tratamiento, cuyo test de COVID-19 había dado negativo inicialmente.

Sin embargo, poco después fue trasladado para practicarse otro estudio y fue nuevamente sometido a un hisopado, que dio positivo.

A raíz de este caso, como se encuentra en una unidad especializada en problemas cardíacos, unos cien funcionarios debieron ser enviados a cumplir la cuarentena y las cirugías coordinadas fueron suspendidas por una semana, dependiendo de cómo evolucione la situación.

El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, aseguró a Telenoche que "el policlínico está funcionando normalmente, así que los estudios se están haciendo de manera tranquila, los especialistas están todos atendiendo sin ningún tipo de problema, es decir que el ambulatorio está funcionando como venía funcionando".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar