16 de septiembre de 2024 - 15:09 El Casmu está intervenido hace un mes y medio por el Poder Ejecutivo, y tres interventores designados por el Gobierno preparan un diagnóstico de la situación, que será determinante para que la institución acceda a los fondos que le permitan atravesar su crisis financiera.
La semana pasada, a través de un decreto, el Gobierno amplió las potestades que tiene la intervención y Marcelo Gilard, gerente general del Casmu, explicó que “lo único que ha cambiado en la intervención es que se están controlando más los pagos, pero es lo único que se ha afectado con esta nueva resolución”.
Voceros de la institución dijeron que el Ministerio de Economía ya otorgó la garantía requerida para el desembolso de los 56 millones de dólares aprobado por el Parlamento para la mutualista.
En ese sentido, Gilard señaló que “el dinero se va a entregar en tres etapas. Ya está asignado para distintas cosas: programas de computación, informática… Ya está establecido el cronograma de la entrega del dinero y a dónde va a ir”.
La mutualista informó que los salarios a médicos y funcionarios se están abonando en tiempo y forma.
En el Casmu trabajan 7.000 personas y se atienden 180.000 usuarios.