Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
registrados

Casi 200.000 personas se inscribieron en servicio "No Llame"

"Significa que era una necesidad importante y que la gente lo adaptó como servicio", indicó el director de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara.

15 de octubre de 2022 - 17:04

Casi 200.000 personas se inscribieron en el servicio "No Llame" para no ser contactados por compañías de teléfono por ofertas de bienes o servicios no solicitados.

"En los pocos meses que lleva el registro 'No Llame' estamos cerca de las 200.000 personas que se han registrado, lo cual significa que era una necesidad importante y que la gente lo adaptó como parte de un servicio que se da para no ser molestados por servicios que no fueron solicitados", explicó el Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara.

Además, el jerarca aseguró que se realizará un seguimiento de la evolución del registro en los próximos meses para determinar "cuáles fueron los elementos y los incumplimientos que están teniendo las empresas que no se inscriben en el registro 'No Llame' o no lo consultan".

Para eso la Dirección de Telecomunicaciones de la cartera trabaja conjuntamente con la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), organismo al que se solicitó un informe "que ya fue contestado, vamos a hacer un análisis y seguramente estaremos trabajando en algún ajuste normativo en el futuro para, si es necesario, ampliar por categoría", adelantó Acosta y Lara.

"Hoy los usuarios se inscriben en forma genérica, lo que nosotros estamos viendo es en el futuro poder habilitar que si alguien quiere recibir alguna promoción de algún servicio en particular, quede habilitado", detalló.

Acosta y Lara confirmó que de momento no hay empresas que hayan sido multadas, pero aclaró que "hay cerca de 300 expedientes en trámite por incumplimientos, que no es un tema menor".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar