La creciente del río Uruguay provocó el desplazamiento de casi 200 personas en el departamento de Salto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl nivel del río frente al puerto local alcanza los 12 metros con 52 centímetros y se estima que podría llegar a los 12 metros con 70, según las proyecciones oficiales.
La creciente del río Uruguay provocó el desplazamiento de casi 200 personas en el departamento de Salto.
Actualmente, el nivel del río frente al puerto local alcanza los 12 metros con 52 centímetros y se estima que podría llegar a los 12 metros con 70, según las proyecciones oficiales.
Hasta este miércoles, hay 105 personas desplazadas: 31 se encuentran alojadas en el refugio habilitado por las autoridades, mientras que el resto permanece en casas de familiares u otros lugares fuera de la zona afectada. A estas personas se les brinda seguimiento por parte de los equipos de salud, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio del Interior.
Con el nivel actual del río, se estima que otras 20 personas podrían verse obligadas a dejar sus hogares si se alcanza la cota máxima prevista. Las autoridades manejan que, si bien el número de desplazados podría estabilizarse, la situación se extenderá por más tiempo del habitual. El período de retorno, que solía durar entre 7 y 10 días, podría extenderse hasta 20 días.
A la situación se suma la ola de frío que atraviesa el país, lo que obliga a reforzar las condiciones de alojamiento para quienes se encuentran en el refugio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE