Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
subasta

Casa de Galicia: ningún oferente pagó garantía y se pospone remate

"Estamos declarando que está desierto el proceso licitatorio e informando al juez que vamos a iniciar un proceso de subasta que va a ser privada", explicó Fernando Cabrera, de la Liga de Defensa Comercial.

6 de mayo de 2022 - 14:45

Este jueves vencía el plazo para que los interesados en acceder al remate de Casa de Galicia pagaran la garantía de mantenimiento de oferta de 40.000 dólares, pero ningún oferente la pagó y el remate fue pospuesto.

Fernando Cabrera, gerente de Servicios Jurídicos de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), explicó a Telenoche que "estábamos en un proceso de licitación en la cual habíamos vendido tres pliegos de condiciones, había tres interesados que los adquirieron y en el día de ayer tenían que constituir la garantía de mantenimiento de oferta y no constituyeron".

"En consecuencia estamos declarando que está desierto el proceso licitatorio e informando al juez que vamos a iniciar un proceso de subasta que va a ser privada, pero manteniendo la unidad sanatorial", agregó.

Esto, detalló, consiste en una "subasta hecha por un rematador público hecha en el marco de un proceso de liquidación con autorización del juez, pero que no está la presencia del alguacil específicamente".

En tanto, el jerarca explicó que al no haber interesados en el inmueble "la ley nos habilita a que pueda ser una subasta con una base menor" que la solicitada, de 20 millones de dólares.

Además, Cabrera señaló que desconoce la fecha en la que se realizará la subasta, pero estima que "no va a ser demasiado programada en el tiempo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar