Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo sanitario

Casa de Galicia: inició traslado de pacientes hacia otras mutualistas

Los usuarios de Casa de Galicia serán reasignados en las otras cinco mutualistas acordadas con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

29 de marzo de 2022 - 13:17

Este martes comenzó el traslado de pacientes de Casa de Galicia a raíz del cierre definitivo de la mutualista que se llevará a cabo por orden judicial este jueves 31 de marzo.

Desde las seis de la mañana se está desarrollando un gran operativo para el traslado de los usuarios que serán reasignados al Hospital Evangélico, Círculo Católico, Centro Uruguayo de Asistencia Médica (Cudam), la Sociedad Médica Universal y Cooperativa Regional de Asistencia Médica Integral (CRAMI), según su número de cédula.

De todas formas, los pacientes que se encuentran internados en mediano y grave estado seguirán internados en su sanatorio principal dado que no pueden ser trasladados por su condición sanitaria.

Según supo Telenoche, habrá de 25 a 30 trasladados por día desde este martes hasta el jueves inclusive.

¿Cómo será la reasignación?: Los usuarios que tengan dígito verificador de la cédula identidad 0 y 9 irán al SMU; 1 y 5 a Hospital Evangélico; 2, 4, 6 y 8 a Círculo Católico; 3 y 7 a Cudam.

Para los domiciliados en La Paz y Las Piedras, el criterio es el siguiente: 0 y 6 a Círculo Católico; 1, 3 y 5 a Crami; 2, 4 y 8 a SMU; y 7 y 9 a Cudam.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar