Finalmente los trabajadores de Casa de Galicia no apelarán la resolución judicial que establece el cierre de la mutualista.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFinalmente los trabajadores de Casa de Galicia no apelarán la resolución judicial que establece el cierre de la mutualista.
Así lo resolvió la Asamblea de Funcionarios de Casa de Galicia, que se reunió el pasado lunes durante varias horas.
"Fueron convocados tres abogados de diez que consultamos, los cuales nos transmitieron todos que la apelación que había resuelto la asamblea anterior no se puede llevar a cabo porque es un camino sin salida", indicó Flor Constanzo del sindicato de Casa de Galicia.
El gremio espera ahora que se garanticen las fuentes laborales para todos los trabajadores.
"Hay tres puntos que se conversaron y que estamos buscando los caminos para que así sea. El primero y más importante es que nadie quede sin trabajo, tanto el ministro (Salinas) nos transmitió que ese es el espíritu de ellos y el nuestro es nuestra base, que ningún compañero quede sin un lugar de trabajo", agregó.
Por otra parte, en segundo y tercer lugar, explicó que tienen en consideración "que nuestros compañeros entren con la antigüedad y ganando el salario de la categoría en la que ingresan y que los compañeros que momentáneamente van a quedar en seguro de paro sea en seguro de paro extendido, como se hizo para la pandemia, que sea más de seis meses".
El medio aguinaldo debido se pagará antes del 6 de enero, al tiempo que el Ministerio de Salud Pública aseguró a los funcionarios que cobrarán el salario de diciembre.
En tanto, la mutualista seguirá funcionando mientras se concrete la transición de usuarios y funcionarios.
"La atención es normal, las policlínicas y el sanatorio están funcionando con normalidad y así va a ser hasta el último minuto", aseguró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE