Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Carrera ante ola de homicidios: el ministro Heber "está entregado"

El senador frenteamplista reclamó la vuelta del PADO tras la balacera registrada cerca de un liceo de Piedras Blancas.

27 de julio de 2022 - 15:26

El Frente Amplio asegura que el ministro Luis Alberto Heber está "entregado" y reclama que se vuelva a aplicar el PADO tras la balacera ocurrida próxima al liceo 67 de Piedras Blancas.

El senador Charles Carrera indicó que "hay que volver al viejo PADO, con esto quiero decir que se patrulle y haya presencia policial con la comunidad educativa segura, como existía en el período anterior".

"Nosotros no hicimos todo bien y eso lo reconocemos, pero en materia de educación se había trabajado y se había logrado darle tranquilidad a los maestros, a los profesores, a los centros educativos para que se desarrollara con tranquilidad, para que los padres dejaran a los gurises con tranquilidad", denunció.

En ese sentido, consideró que las autoridades cometieron un error al dejar sin funcionamiento al PADO. "Esa desgracia que ayer vimos en un liceo de Montevideo también lo vimos hace poco en Canelones, en Las Piedras, en Progreso, y también lo vimos en Ciudad del Plata", indicó.

"Lo que vemos nosotros es que el ministro está entregado, el ministro no da la talla para la función y lo que le pedimos al presidente es que tome nota que desde la oposición estamos señalando esto", sentenció.

En las últimas horas se registraron cinco homicidios en Montevideo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar