Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones internas

Carolina Cosse: "Si soy candidata del Frente Amplio, le voy a ganar a Delgado"

La precandidata recordó lo que sucedió en las elecciones del año 2009, cuando Mujica fue electo presidente, y dijo que -de ganar las internas- derrotará al nacionalista con el "proyecto colectivo" de su partido.

12 de junio de 2024 - 14:30

A tan solo dos semanas de las elecciones internas, los precandidatos juegan sus últimas fichas en la competición partidaria. En relación a la interna del Frente Amplio, la última encuesta de Cifra señala que Yamandú Orsi alcanza el 52% de la intención de voto, mientras que Carolina Cosse alcanza el 39%.

La encuesta afirma además que de cada cuatro frenteamplistas, tres expresaron su preferencia por el exintendente canario porque consideran que es el único capaz de ganarle al precandidato nacionalista Álvaro Delgado.

Consultada sobre esto, Cosse recordó las internas frenteamplistas del año 2009, en la que competían Danilo Astori y José Mujica. "Se decía mucho que con Astori era seguro ganar el gobierno, y que con Mujica no. ¿Qué pasó? Los frenteamplistas elegimos a Mujica, y ganamos el gobierno con mayoría parlamentaria", expresó.

Además, se refirió a las últimas elecciones, en la que ella perdió las internas con Daniel Martínez. "Se decía que Cosse esto, Cosse lo otro, y pasó lo que pasó", expresó en referencia a la derrota de Martínez frente a Lacalle Pou.

"Si soy candidata del Frente Amplio yo le voy a ganar a Delgado, no por mí, le voy a ganar porque como siempre todos y todas las frenteamplistas vamos a estar detrás de un proyecto colectivo para transformar el Uruguay"

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar