27 de diciembre de 2021 - 00:00 La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió este lunes con el presidente Lacalle Pou por el préstamo que otorgará a la comuna capitalina el Banco Interamericano de Desarrollo, que será destinado a la limpieza y saneamiento del departamento.
Cabe recordar que la comuna capitalina aún no logra el consenso para la aprobación del préstamo de US$ 70 millones de dólares, que necesita de una mayoría especial.
"Nosotros contamos con 18 votos y se necesitan 21, faltan tres votos. Lo que se nos ha planteado por parte de algunos ediles es que introduzcamos cambios en el proyecto y yo le quiero explicar a la ciudadanía que para introducir determinados cambios necesitamos abrir el proyecto, volver a discutirlo en el BID y eso lleva mucho tiempo", explicó.
"Abrirlo significaría, por ejemplo, dilatar la solución de inundación de la cuenca del arroyo Mataperros y por lo tanto lo que nosotros estamos planteando es votar esto tal cual como está, empezar a actuar y hagamos otra cosa para encontrar solución de saneamiento en otros barrios", agregó.
"El presidente entendió la importancia de que esto no se dilate y entendió también que este es un proyecto a seis años, no es una cosa para hacer en un año, que va a dar además miles de puestos de trabajo porque requiere obras, yo creo que como país no quedaríamos serios si después de haber trabajado todo un año en conjunto con el BID (...) ahora la Junta decide no hacerlo", sentenció.