Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intendencia de Montevideo

Carolina Cosse: "Se necesitan obras millonarias"

La comuna capitalina trabaja en las consecuencias de las inundaciones en varios puntos del la ciudad de Montevideo tras las fuertes tormentas.

3 de diciembre de 2023 - 12:54

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse reconoció que el sistema de drenaje no está preparado para las fuertes tormentas, y se está trabajando en las consecuencias de las inundaciones en varios puntos de Montevideo.

Cosse manifestó que se debe de trabajar en obras en los próximos años ya que el sistema de drenaje de la ciudad "no está preparado para eventos de esta intensidad que son típicos del cambio climático y por eso la intendencia desplegó, antes de que sucediera, advertencias".

"Comprendimos que en lugares se necesitan obras millonarias y que ahora lo que podemos hacer es proponer la próxima vez la prohibición de estacionamiento, desviar ómnibus y si no pasa nada, no pasa nada y si pasa, lo resolvimos", anunció Cosse.

La intendente dijo que las 15.000 bocas de tormenta estaban limpias y que se drenó toda el agua en menos de tres horas, "lo importante es la prueba final que a las dos horas Montevideo había escurrido, lo cual demuestra que estaba limpio el sistema de drenaje".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar