21 de abril de 2024 - 13:18 La precandidata Carolina Cosse hizo un llamado a no renunciar a la convivencia ciudadana. Las declaraciones se dieron en el marco del aniversario número 50 del caso conocido como Muchachas de Abril, hecho que ocurrió durante la última dictadura militar y que terminó con la vida de Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes.
Cosse pidió que no se repitan este tipo de situaciones, y además lo trajo al presente con un ejemplo. "Voy a decir algo que parecería no tener nada que ver, pero tiene", explicó, para luego agregar: "El tema de que a un clásico no puedan ir los visitantes, en naturalizar, renunciar al derecho a la convivencia".
Calificó el episodio ocurrido hace cinco décadas como "un hecho monstruoso", pero recalcó que "pasó en Uruguay, no en Narnia" por lo que "nos deben llamar como seres humanos a la reflexión de que cuidemos lo que tenemos y no permitamos retrocesos".
"No renunciemos a compartir el espacio público, no salgamos primero al grito. Lo primero: nunca la violencia, nunca el agravio", cerró Cosse.