Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8M

Carolina Cosse: "El feminismo es algo profundamente político"

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, indicó que no comparte la postura de las mujeres de la coalición por la marcha del 8 de marzo.

7 de marzo de 2022 - 17:01

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, indicó que no comparte la postura de las mujeres de la coalición que resolvieron no participar de la marcha del 8 de marzo, y afirmó que la política está en todo los temas.

"La que no quiera ir a la marcha no irá, pero creo que las mujeres nunca nos tenemos que cerrar las puertas entre nosotras, ya se sumarán, depende de que nos sigamos moviendo", indicó la jerarca.

Cabe recordar que la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, había indicado esta jornada que "las mujeres de todos los partidos políticos que integran el gobierno hemos decidido no participar de la marcha tradicional porque nos parece que está totalmente contrario a un espíritu del 8M y contradice la tradición histórica de la construcción de todas las mujeres".

En ese sentido, Cosse explicó que "el feminismo es algo profundamente político y creo que los feminismos son la esperanza del mundo verdaderamente porque no estamos buscando un mundo donde haya un ganador o varios ganadores, estamos buscando un mundo mejor, más amable y compasivo, y eso es político".

Por otra parte señaló que "las mujeres siempre vamos a encontrar un punto de contacto, lo importante es desarrollar políticas públicas que amparen a las más débiles".

"Ojalá se pueda retomar el camino del cuidado, creo que hay muchas muchas mujeres buscando oportunidades y tener un sistema de cuidados permitiría verdaderamente facilitarles un poco la vida para que puedan salir a buscar trabajo", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar