Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
niños institucionalizados

Carmen Sanguinetti: "Hay trayectorias del Inau al Inisa y del Inisa al Comcar"

La senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, dijo que actualmente son más de 4.000 los niños institucionalizados en todo el país.

5 de septiembre de 2022 - 14:21

Legisladores, técnicos del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y del Poder Judicial se reunieron para evaluar posibles cambios y mejoras en el acompañamiento hacia los menores institucionalizados, que actualmente son más de 4.000 en todo el país.

"Convocamos a esta instancia porque Uruguay es el país que ocupa el tercer peor lugar de Latinoamérica en cuanto a niños institucionalizados, hoy tenemos más de 4.000 niños que están viviendo por fuera de una familia y ya hay suficiente evidencia que muestra lo que genera en los niños vivir sin ese entorno, sin esa contención familiar, y lo que deseamos es bajar estos porcentajes y que los números sean menores para que la realidad sea otra", explicó la senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti.

La legisladora entiende que conseguirlo "es muy complejo, por lo que convocamos a todos los actores involucrados: por un lado al Estado, con Pablo Abdala y muchas personas representantes del Inau que trabajan día a día con esta realidad; por otro lado sociedad civil, un actor clave en este mapa, y al Poder Judicial".

"Obviamente no se puede estigmatizar porque no todos los casos son así, pero lamentablemente es una realidad que hay trayectorias de vida en institucionalizados, lo que sería del Inau al Inisa y del Inisa al Comcar. Muchos países que miden esto se dan cuenta de que esto sucede y muchas veces muchos de los problemas que más nos preocupan en la sociedad que tienen que ver con la seguridad y cuestiones que pasan mucho más tardíamente en la vida de las personas serían evitables si le pusiéramos más foco a lo que pasa en las etapas tempranas", agregó la senadora.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar