Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos humanos

Carlos Suzacq rechazó el pedido de extradición tras presentarse en corte española

El médico Carlos Suzacq, reclamado por Uruguay para ser juzgado por asesorar en torturas durante la dictadura, rechazó su extradición

11 de enero de 2023 - 08:31

El médico Carlos Suzacq, reclamado por Uruguay para ser juzgado por asesorar en torturas durante la dictadura, rechazó su extradición, durante la vista del caso que tuvo lugar este miércoles en una alta corte española.

Sobre si tenía conocimiento de los supuestos hechos por los que se le reclama, ocurridos en los años 1974 y 1975, durante la dictadura cuando Suzacq era médico en una unidad militar, este dijo saber lo que había "leído".

La fiscalía defendió la extradición argumentando que la demanda "tiene apariencia de buen derecho" y que España y Uruguay tienen un convenio de extradición.

En cambio, la abogada del médico, Marina Fernández, sostuvo que "los hechos estarían prescritos", que no encajan en el delito de lesa humanidad, que no existía en España en el momento de los hechos, y que su cliente "es español desde 1978", momento en el que renunció a la nacionalidad uruguaya.

Con información de AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar