Carlos Negro, ministro del Interior, junto a autoridades policiales, brindaron una conferencia de prensa este lunes para informar sobre el fallecimiento de la Guardia Repulbicana Antony Carballo y la investigación sobre su asesinato.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro y autoridades policiales destacaron la actuación del agente fallecido, transmitieron sus condolencias y dieron detalles de la investigación.
Carlos Negro, ministro del Interior, junto a autoridades policiales, brindaron una conferencia de prensa este lunes para informar sobre el fallecimiento de la Guardia Repulbicana Antony Carballo y la investigación sobre su asesinato.
El ministro del Interior calificó el homicidio como un hecho que “moviliza a todo el Ministerio, a toda la familia policial, a todos quienes fueron sus compañeros y muy especialmente a su familia”.
Además, destacó que “el Ministerio del Interior va a acompañar todo el proceso que les va a tocar vivir a partir de hoy, dentro de lo que la normativa nos permite y lo que humanamente nos corresponde como funcionarios públicos y como personas a cargo del Ministerio”.
Negro destacó la “prontitud” con que actuó la fuerza policial para aclarar el caso en pocas horas.
Por su parte, José Manuel Azambuya, director de la Policía Nacional, dijo que se trata de “un día de mucho luto”, y se excusó de no haber dado declaraciones previamente a la prensa, a efectos de no entorpecer la investigación.
Además, felicitó a la Jefatura de Policía de Canelones, a los policías intervinientes, a la Policía Científica, Guardia Republicana y todas las unidades que participaron.
Fabio Quevedo, jefe de Policía de Canelones, en tanto, explicó que se dirigió al lugar del crimen en compañía del fiscal actuante y, a pocos minutos de sucedido el hecho, ya contaban con información sobre quiénes podían ser los autores.
Quevedo relató que “el departamento de Homicidios comenzó la búsqueda. Se solicitó hacer un rastrillaje a través de nuestra Unidad Aérea y todo el personal disponible en ese momento esa misma noche”.
“A unos 700 metros del lugar donde pasaron estos hechos había unos pozos, un aljibe y un pozo”, y el propietario del predio se acercó al lugar, observó que, dentro de uno de los pozos, había artículos o prendas que no estaban días atrás e hizo señas al helicóptero que patrullaba la zona.
Este descendió en el campo, hallando dentro del bebedero de los animales un arma de fuego y notando que, en el aljibe, podría haber un cuerpo, por lo que se dio aviso a personal de Bomberos.
Finalmente, Fernando Noble, director Nacional de Policía Científica, valoró “la gran prontitud en la que se tomó conocimiento de la noticia y se trabajó en forma conjunta”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE