Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cardoso hablará con Lammens para analizar la temporada

El gobierno argentino prevé el ingreso de turistas uruguayos para la temporada de verano.

9 de octubre de 2020 - 00:00

El gobierno argentino pretende impulsar varios ensayos turísticos para recuperar al sector pese a la pandemia del COVID-19.

Una de las pruebas piloto se orienta a recibir turistas desde Uruguay y, según las autoridades, estiman que podría concretarse para el mes de noviembre. 

En esa línea, el ministro de Turismo Germán Cardoso anunció que se comunicará con su par argentino Matías Lammens para conocer los detalles del plan piloto.

“Primero analizar la información de cuáles son los pasos que va a dar la Argentina y en base a eso tener un estudio de cuál puede ser la repercusión. La prioridad del gobierno uruguayo es velar y cuidar por la salud de los uruguayos por lo que una decisión de este tipo implicaría una movilización de personas que tenemos que estar atentos para responder al respecto”, indicó Cardoso.

Según lo expresado por Lammens, existen muchos uruguayos interesados en viajar en tour de compras a Buenos Aires. Esas personas que sean autorizadas ingresarían solo por Buquebus y se les exigirá un hisopado negativo, con la posibilidad de que el estudio se realice en el propio barco.



Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar