Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Cardoso: "No me enriquecí, no me favorecí y no hubo daño al Estado"

El exministro de Turismo defendió su gestión en la Cámara de Diputados mientras se discute la creación de las comisiones investigadoras.

8 de septiembre de 2021 - 00:00

El exministro de Turismo, Germán Cardoso, defendió su "honorabilidad" en la Cámara de Diputados que discute la creación de una comisión investigadora sobre su gestión y aseguró que su salida de la cartera "fue una decisión personalísima".

"Quien habla fue el primero que dijo que se iba a solicitar la conformación de una comisión pre-investigadora. Fui y soy un hombre honorable y no voy a permitir que esa condición me sea arrebatada por una injusticia que ha alterado mi vida de manera notoria", sostuvo Cardoso.

El ahora diputado, electo por el departamento de Maldonado, expresó desde su banca que "no me enriquecí, no me favorecí y no hubo daño patrimonial al Estado". 

"Nunca oculté información a nadie, están todas las actuaciones en los expedientes que hablan por sí solos, sin ningún ánimo de beneficio personal", destacó.

"Que quede bien claro que he renunciado para descomprimir una situación política tensa sí, pero no por poder considerarme culpable de algo", indicó.

Cardoso también apuntó a la interna de su partido y sentenció que "no es digno para la historia del Partido Colorado que exhiba estas divisiones punzantes, que están en la disputa pública y que son realizadas con tanta bajeza".

Además aseguró que el exdirector nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, no realizó ninguna denuncia ante la Justicia "porque es abogado y sabe perfectamente que no hubo ningún delito".

La coalición de gobierno acordó la creación de una comisión investigadora que analizará las gestiones al frente del Ministerio de Turismo desde 2010 hasta 2021, lo que incluye las gestiones de la frenteamplista Liliam Kechichian y del colorado Germán Cardoso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar