Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Cardoso, Delgado y Arbeleche buscan medidas para el turismo

El ministro de Turismo indicó que buscarán "darle dinamismo a la actividad dentro de esta muy difícil circunstancia que nos toca atravesar".

29 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Turismo Germán Cardoso está reunido con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para evaluar medidas de ayuda para el sector turístico.

Cardoso indicó que buscarán "darle dinamismo a la actividad dentro de esta muy difícil circunstancia que nos toca atravesar".

"Obviamente al no recibir turismo externo siempre van a haber pérdidas", explicó, razón por la que buscan aplicar medidas paliativas que "alivien de la mejor manera posible el tránsito a los operadores y los trabajadores en este camino que tenemos que transitar de aquí a marzo".

Por otro lado indicó que no habrá flexibilizaciones para el ingreso de turistas extranjeros y que "la situación en cuanto al decreto es absolutamente incambiada". Además informó que realizarán reuniones de coordinación "para ajustar lo que haya que ajustar" pero que no habrá cambios en cuanto a la modalidad y a las excepciones para el ingreso a Uruguay.

En cuanto a la propuesta de la exministra Liliám Kechichián, que había planteado realizar un gran acuerdo nacional por el turismo, el jerarca aseguró que desde la cartera mantienen un diálogo permanente y continuo con los trabajadores del sector. 

"Es bueno que la señora Kechichián quiera dialogar, durante los 12 años que ella condujo el Ministerio de Turismo nunca dialogó absolutamente con nadie, es más, a cada lugar del Uruguay que vamos a promocionar turismo interno lo primero que nos manifiestan los operadores es 'gracias porque en esos 12 años nunca había ido a esos lugares del Uruguay'", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar