Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Cárcel de Punta de Rieles fue adquirida por fondo internacional

Andean Social Infrastructure Fund I se quedó con el 85% de las acciones de Teyma en la empresa titular de esa unidad penitenciaria.

21 de octubre de 2020 - 00:00

El fondo internacional de inversión en infraestructura Andean Social Infrastructure Fund I efectuó la compra del 85% del paquete accionario de Teyma en la Unidad de Punta Rieles S.A.

El interés de Andean Social Infrastructure Fund I surgió hace cuatro meses, en el marco de su expansión de inversiones en la región, y este mes de octubre tras múltiples negociaciones y el cumplimiento de condiciones previas se concretó la transacción.

El presidente de Teyma, Alejandro Fynn, sostuvo que la compraventa es una "buena señal" para la operativa de Participación Público-Privada (PPP).  

“En momentos de incertidumbre ante el avance del COVID-19 y sus consecuencias en el plano económico, este acontecimiento es una buena señal para los desarrolladores de proyectos de Participación Público-Privada (PPP) de cara a nuevos procesos de inversión”, expresó el presidente de Teyma, Alejandro Fynn.

La decisión de la empresa estaba contemplada en el proyecto y forma parte de la estrategia de Teyma para encarar futuras obras de infraestructura. “Para nosotros es natural realizar un activo ya consolidado y maduro para encarar nuevos proyectos de construcción y concesiones”, indicó Fynn.

Además, el presidente de Teyma agregó: "nuestra actividad siempre estuvo centrada en el desarrollo, la construcción y la puesta en marcha de proyectos, por lo que creemos que hemos culminado un ciclo al frente de UPR S.A.".

La empresa aclaró que la venta del paquete accionario "no afecta el funcionamiento actual del establecimiento", ya que las tareas operativas permanecerán en manos de Etarey (propiedad de Teyma) con el mismo equipo que trabaja actualmente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar