12 de noviembre de 2018 - 00:00 Una simple rapiña de un vehículo en Pocitos terminó, unos minutos más tarde, con la detención de Robert Algorta, quien es señalado como líder de una banda del barrio 40 Semanas y estaba requerido por el homicidio del líder narco Wellington “Tato” Rodríguez Segada en 2015, producto de un enfrentamiento entre dos grupos criminales del barrio
Todo comenzó en torno a las 20.45 del domingo, cuando la Policía fue alertada del robo de un auto en Antonio Costa y Marco Bruto, en el límite entre Pocitos y Buceo, según informó el diario El Observador y confirmó Telenoche en base a fuentes policiales. El vehículo tenía GPS, por lo que fue rastreado y sobre las 21 horas lo ubicaron en la zona de rambla Costanera y camino Paso del Rey, sobre el arroyo Miguelete.
Adentro iba Algorta con un acompañante y con su vehículo chocaron a un móvil policial. Luego hubo intercambios de disparos y los dos delincuentes se arrojaron al agua del Miguelete. Cerca de allí se encuentra el hotel Ajedrez, desde donde se sintieron los disparos, según supo Telenoche.
Los dos hombres fueron detenidos por la Policía. El acompañante de Algorta, de iniciales C.G. resultó lesionado en el pie y fue llevado a Casa de Galicia.
Algorta, de 39 años, tiene antecedentes por homicidio y lesiones graves y estaba requerido por el homicidio de Rodríguez Segade. Le incautaron un cargador y quince municiones, y a C.G. una pistola Glock 19 con un cargador.