Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Captura buque chino: Armada Nacional defendió legalidad del procedimiento

El embajador chino en Uruguay, Wang Gang, manifestó esperar "que se alcance una solución justa".

21 de julio de 2022 - 14:15

La Armada Nacional defendió la legalidad del procedimiento que terminó con la detención de un buque chino que se presume pescaba de forma ilegal en aguas uruguayas.

En conferencia de prensa las autoridades de la Armada explicaron que la pesca de calamar se lleva adelante entre los meses de febrero y agosto durante las noches.

Precisamente el primero de julio fueron detectados por parte de la Armada dos embarcaciones chinas con máquinas paradas en aguas uruguayas, específicamente en el área de pesca de calamar.

Estas embarcaciones no tenían permiso de pesca, es más una de ellas, tenía antecedentes de ser un busque de pesca ilegal e incluso había huido de Argentina.

Ante estos indicios se decidió enviar una aeronave para para hacer un reconocimiento de la actividad que realizaban los mismos, lo que quedó registrado en fotografías

Al momento de esta inspección de la Armada, uno de ellos estaba navegando y el otro en posición de pesca con la iluminación que se utiliza para esta actividad.

Se decidió entonces enviar una embarcación hasta el lugar, a unas 150 millas náuticas de Punta del Este, para dar captura a la embarcación.

El comandante de flota, Mario Vizcay, manifestó que la tripulación "no fue colaborativa" con la inspección dado que no permitieron subir al buque a los investigadores.

En lo que respecta a las 11 toneladas de calamar que fueron encontradas en el buque, se informó que las mismas no estaban dispuestas en la zona de pesca dispuestas en las embarcaciones.

Los 28 tripulantes de la embarcación continúan detenidos en el Puerto de Montevideo a la espera de una resolución.

El embajador chino en Uruguay, Wang Gang, manifestó esperar "que se alcance una solución justa" e indicó que ofrecieron ayuda a tripulantes de buque investigado al tanto que aseguró que el episodio no ha generado ningún inconveniente diplomático.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar