8 de agosto de 2018 - 00:00 Implementarán cursos de convivencia y entornos sin violencia en todas las escuelas públicas del país, según adelantó la directora de Primaria, Irupé Buzzetti. El objetivo de estas capacitaciones es evitar que se generen acciones violentas en entornos escolares.
Hasta el momento, este tipo de cursos se daban en centros de tiempo completo pero ahora se espera que sean implementados en todas las escuelas del país.
La jerarca explicó que la convivencia en los centros educativos se trabaja en distintos niveles, uno de ellos, es el ámbito establecido por el propio presidente de la República, la Asociación de Maestros (Ademu) y la Anep para promover entornos no violentos.
La otra línea de trabajo es la realización de cursos de convivencia para maestros, que se sumarán a los ya existentes a partir del año que viene.
"El vínculo del maestro tiene que ser siempre de bajo riesgo y demostrarle al padre que todo se hace sentado en una mesa y se conversa", concluyó la directora de Primaria.