Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
abastecimiento

Cantero sobre supergás: "No tenemos problema de suministro"

El director de Energía, Fitzgearld Cantero, explicó que en el supergás "hay un conflicto laboral que es claro y notorio, pero no hay un tema de suministro".

6 de junio de 2022 - 13:00

El director nacional de Energía, Fitzgearld Cantero, se manifestó respecto al desacuerdo en Riogas y aseguró que la alta demanda de supergás "se puede cubrir perfectamente" ya que "no tenemos ningún problema de suministro".

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo este lunes que el conflicto en Riogas se mantiene dado que el sector empresarial rechazó la última propuesta de solución presentada por el gremio.

"Desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) lo que podemos hacer es monitorear la situación. La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) está próxima a informarnos cuál es el relevamiento y en función de eso evaluaremos en horas de la tarde los pasos a seguir", adelantó el director Cantero.

Ante la llegada de las bajas temperaturas, la demanda de supergás ha crecido en los últimos días de forma pronunciada.

"Con el frío tiene lógica el aumento en la demanda. El supergás es un energético muy presente en todos los hogares, según nuestros estudios se utiliza en más del 90% de los hogares para la cocción y al rededor de un 30% lo hace para calefacción", detalló.

En tal sentido, el director nacional de Energía insistió que con la llegada del frío "por supuesto se hace muy relevante su uso, así que es algo que monitoreamos permanentemente".

Cantero garantizó que "no tenemos ningún problema de suministro" y aseguró que "la alta demanda se puede cubrir perfectamente".

"Hay un tema de un conflicto laboral que es claro y notorio, pero no hay un tema de suministro", explicó.

Sobre este punto, destacó los esfuerzos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en procura de acercar las partes. "Sabemos que trabajaron todo el fin de semana en el tema y es algo que al gobierno lo ocupa y lo tiene monitoreando toda la situación", indicó.

Por otra parte, sobre la prueba piloto para intentar establecer un subsidio al supergás, Cantero sostuvo que "es un energético muy importante y que está presente en nuestros hogares y en la industria, por lo que le prestamos mucha atención".

"Esto del piloto fue una revisión o una apuesta a los sectores más complicados, quienes están en una situación de vulnerabilidad", agregó sobre este tema, que es "muy basto, muy amplio y nos tiene ocupados evaluándolo en toda su dimensión".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar