El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que el tema de seguridad no debe ser exclusivamente del Ministerio del Interior.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que el tema de seguridad no debe ser exclusivamente del Ministerio del Interior.
"Las razones son profundas y hay gran responsabilidad del Ministerio del Interior, por supuesto, en lo que es prevención, combate y temas de rehabilitación. Creo que ahí hasta habría que entrar a analizar si tiene que seguir siendo la Policía la que se encargue de eso, yo estoy convencido que no", sostuvo el jefe comunal.
En tal sentido, aclaró que "no tiene que ser el Ministerio del Interior a través del Instituto Nacional de Rehabilitación".
El intendente canario sostuvo que "o encaramos el tema de inseguridad desde una visión global adaptada a los tiempos que corren, que no corren solo para nosotros sino para toda América Latina, con la ventaja de ser la cantidad que somos en Uruguay o vamos a seguir siendo 'la culpa es de este o la culpa es del otro' entre partidos políticos".
Además, Yamandú Orsi reconoció que "preocupa el tema de la violencia, que la gente esté insegura y la falta de convivencia".
"Será con las cámaras, con alumbrados públicos o con centros culturales, con las herramientas que tengamos nosotros vamos a trabajar para zurcir en esta sociedad, que ha cambiado pero que sabemos que tiene reservas todavía como para dar vuelta la realidad", opinó el jerarca.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE