Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad

Canelones mostró disposición para colaborar con Interior

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, pidió encarar el problema de la inseguridad desde una "visión global".

"Las razones son profundas y hay gran responsabilidad del Ministerio del Interior, por supuesto, en lo que es prevención, combate y temas de rehabilitación. Creo que ahí hasta habría que entrar a analizar si tiene que seguir siendo la Policía la que se encargue de eso, yo estoy convencido que no", sostuvo el jefe comunal.

En tal sentido, aclaró que "no tiene que ser el Ministerio del Interior a través del Instituto Nacional de Rehabilitación".

El intendente canario sostuvo que "o encaramos el tema de inseguridad desde una visión global adaptada a los tiempos que corren, que no corren solo para nosotros sino para toda América Latina, con la ventaja de ser la cantidad que somos en Uruguay o vamos a seguir siendo 'la culpa es de este o la culpa es del otro' entre partidos políticos".

Además, Yamandú Orsi reconoció que "preocupa el tema de la violencia, que la gente esté insegura y la falta de convivencia".

"Será con las cámaras, con alumbrados públicos o con centros culturales, con las herramientas que tengamos nosotros vamos a trabajar para zurcir en esta sociedad, que ha cambiado pero que sabemos que tiene reservas todavía como para dar vuelta la realidad", opinó el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar