Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intendencia

Canelones colocó más de 70 bajadas en la franja costera

Desde la Gestión Ambiental indicaron que lo más importante es que son bajadas con "accesibilidad universal y esto hace que se democratice un espacio publico".

7 de diciembre de 2023 - 14:18

La Intendencia de Canelones trabajó en la colocación y recuperación de las bajadas a las playas ubicadas en la franja costera canaria de cara al verano 2024.

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou dijo que se empezó a trabajar hace bastante tiempo en la construcción y que hoy en día ya hay 80 , "lo más importante es que son bajadas con accesibilidad universal y esto hace que se democratice un espacio público".

Por otro lado, el alcalde de Atlántida, Gustavo González, sostuvo que "hay accesos que permiten el disfrute a toda la población y como plus tiene un fondo social acerca de la rehabilitación de las personas donde trabajaron personas privadas de libertad".

¿Dónde están las bajadas a las playas?

La nueva bajada accesible de Atlántida está ubicada a pocos metros del cruce de la rambla y avenida Artigas.

La bajada inaugurada en Parque del Plata tiene algunas características diferentes a la anterior y está ubicada en uno de los puntos de mayor concurrencia en los meses de verano, la rambla y la Calle 11.

Además de las bajadas que se inauguraron en esta oportunidad, están la bajada 25 de Solymar, la bajada del arroyo Sarandí en Costa Azul, la bajada del Hotel Vista en La Floresta y la bajada del Árbol de Judea en Atlántida, que también son accesibles para personas en situación de discapacidad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar