Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frontera de Gaza

Cancillería uruguaya agradeció tras liberación de uruguaya

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció al gobierno de Qatar, a Egipto y a la Cruz Roja Internacional.

30 de noviembre de 2023 - 18:29

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció este jueves, tras la liberación de la uruguaya Shani Goren Horovitz por parte del grupo terrorista Hamás, al gobierno Qatar, a Egipto y a la Cruz Roja Internacional.

Cancillería hizo el agradecimiento "por el destacado y muy activo papel que han desempeñado como facilitadores para concretar la liberación de Shani durante esta primera semana de tregua humanitaria", indicó el Ministerio en un comunicado.

"Como ha venido sucediendo con las anteriores liberaciones, Shani estará durante estas primeras horas bajo estrictos protocolos de evaluación médica y sicológica dispuestos por el Ministerio de Salud de Israel", informó la Cancillería.

"Entre los rehenes israelíes que fueron liberados se encuentran dos menores y seis mujeres de doble nacionalidad: un mexicano, un ruso, una uruguaya. Fueron entregados a CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja", publicó este jueves el vocero de la cancillería de Qatar, Majed Al Ansari, en la red social X, exTwitter.

Shani Goren fue secuestrada el 7 de octubre, el día en que Hamás atacó a Israel.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar