El Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió por seis meses al embajador uruguayo en Suecia, Federico Perazza, a quien ordenó regresar al país a más tardar el 15 de octubre.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl diplomático utilizó dinero de la embajada para gastos personales, hizo uso ilegítimo del auto oficial y ejerció malos tratos hacia los funcionarios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió por seis meses al embajador uruguayo en Suecia, Federico Perazza, a quien ordenó regresar al país a más tardar el 15 de octubre.
De acuerdo a lo publicado por Búsqueda y confirmado por Telenoche, la decisión de la Cancillería, firmada por el presidente Luis Lacalle Pou, se produjo tras una investigación administrativa en la que se constataron “faltas muy graves”.
Según la resolución de la cartera, la permanencia de Perazza en su lugar de destino era “inconveniente” porque generaba “distorsión en el funcionamiento de la Embajada de Uruguay ante el Reino de Suecia". El diplomático ya había sido sumariado en febrero, y desde entonces tenía prohibida la entrada a la embajada, el uso de la tarjeta de crédito de la legación y el manejo de las cuentas bancarias de la misión.
Las irregularidades que se comprobaron abarcaron el uso de dinero de la embajada para gastos personales que no fueron restituidos, uso ilegítimo del auto oficial y otros recursos del Estado, además de ejercer malos tratos sobre los funcionarios de la representación.
Perazza, que también fue embajador en Paraguay, deberá cumplir una sanción de cuatro años sin destino en el exterior. Este período se suma a los años reglamentarios sin destino para los funcionarios que regresan al país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE