Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estado en alerta

Cancillería mostró preocupación por el huracán Beryl y se encuentra en "alerta" por posibles uruguayos afectados

"El Gobierno del Uruguay transmite su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas y a los gobiernos de los países caribeños afectados", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

4 de julio de 2024 - 21:22

El huracán Beryl se encuentra en camino a México y la Cancillería uruguaya se mantiene alerta ante la posible afectación a compatriotas que se encuentran en ese país. Hasta el momento este ciclón tropical ha dejado siete muertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió en las últimas horas un comunicado en el que afirmó que "Uruguay sigue con preocupación los sucesos y severas consecuencias del Huracán Beryl, que ha afectado a varios países de la región del Caribe, ocasionando pérdidas humanas, numerosos heridos, damnificados, cientos de viviendas y edificios dañados a su paso".

"El Gobierno del Uruguay transmite su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas y a los gobiernos de los países caribeños afectados, permaneciendo alerta ante situaciones que pudieran involucrar a nacionales en la zona", concluyó el ministerio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MRREE_Uruguay/status/1808948913438597280&partner=&hide_thread=false

El huracán se encuentra en camino hacia México, país que se prepara con cientos de militares, marinos y otros agentes.

Se espera que Beryl toque este viernes la península de Yucatán, entre la zona turística Tulum y la localidad de Felipe Carrillo Puerto.

El aeropuerto de Tulum suspenderá operaciones 24 horas antes del impacto, mientras que los pescadores de Felipe Carrillo Puerto ya fueron evacuados. Además, autoridades habilitaron 112 refugios con capacidad para unas 20.000 personas y suspendieron clases en el Estado de Quintana Roo, donde golpeará Beryl.

El huracán sacudió la costa sur de Jamaica el pasado miércoles con peligrosos vientos y marejadas.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar