Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cancillería confirmó muerte de uruguaya en Venezuela

El ministerio aclaró que la señora estaba internada y que la información que habían solicitado sobre el estado de salud de la misma no había sido enviada.

18 de febrero de 2019 - 00:00

La Cancillería uruguaya emitió un comunicado lamentando la muerte de la uruguaya que murió en Venezuela a la espera de medicamentos dado que padecía hipertensión.

Como informó Telenoche, la mujer murió tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) este lunes.

"Lamentablemente, en la tarde de hoy falleció una compatriota, quien había padecido un Accidente Cerebro Vascular, razón por la que se encontraba internada en estado delicado... El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta dicha pérdida y expresa sus condolencias a familiares y allegados de la compatriota fallecida", reza el comunicado del ministerio.

En este sentido, la Cancillería expresó que se realizó una reunión la semana pasada con el Ministerio de Salud Pública, ASSE y la Fuerza Aérea para atender la solicitud de asistencia de los uruguayos en Venezuela que padecen determinadas enfermedades y se le pidió al consulado de Uruguay en Caracas, enviar información médica detallada de cada caso.

Sin embargo, en este caso, según Cancillería, la información solicitada no había sido enviada.

"Al día de la fecha, se ha recibido la información de siete casos, cuya asistencia ya se está instrumentando... En este caso, la información solicitada aún no había sido remitida", señala el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar