12 de agosto de 2022 - 13:06 El canciller Francisco Bustillo confirmó que se trabaja para modificar el sistema de entrega de pasaportes luego de la obtención de un documento que le permitió al narcotraficante Sebastián Marset, señalado de ser el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quedar libre en Dubái a fines del 2021.
"No hay ninguna investigación en Cancillería como entiendo que tampoco la ha habido en el Ministerio del Interior, es simplemente lo que se ha venido trabajando, un nuevo proyecto de decreto. A la luz de los acontecimientos quedó claro que había un instrumento que era imperfecto y que permitió que, actuando conforme al marco legal, el ciudadano uruguayo Marset adquiriera la libertad", explicó el ministro de Relaciones Exteriores.
Asimismo, el canciller señaló que "lo cierto es que a partir de ese instante nos hemos avocado al nuevo proyecto de decreto que insisto, mostró sus falencias y en ese sentido es que estamos trabajando junto al Ministerio del Interior para evitar que nuevas situaciones de este tipo se puedan generar".
Sin embargo, descartó que esta situación haya afectado la imagen del Estado uruguayo en el mundo ya que "si hay algo que tiene Uruguay es un nombre muy bien ganado internacionalmente en todas las áreas que le ha tocado actuar y esta no es más que una más de ellas".