Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras renuncia

Camy sobre Calabria: "Representación de Alianza Nacional sigue vigente"

El senador nacionalista Carlos Camy se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou tras la renuncia del ex número tres del Ministerio del Interior.

7 de septiembre de 2022 - 08:36

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con integrantes de Alianza Nacional con quienes habló sobre la renuncia de Luis Calabria y la representación del sector en el gobierno.

"Mantuvimos conjuntamente con el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, una reunión muy distendida con el presidente de la República donde le dimos traslado de algunos temas de nuestro interés vinculados con proyectos o emprendimientos productivos que se pueden instalar en el interior del país, concretamente en el departamento de Soriano sobre el Río Uruguay y también en el sur del departamento de San José", indicó el senador nacionalista Carlos Camy.

Además, dijo que se intercambió en base a "algunos temas que tienen que ver con proyectos de ley ya que soy el coordinador de la bancada de Senadores del Partido Nacional y me interesaba hacerlo".

"También hablamos de temas de actualidad, que siempre es bueno tener este tipo de reuniones con el presidente de la República que desde siempre tiene una buena predisposición para ello", agregó.

En cuanto a la salida del ex número tres del Ministerio del Interior, Luis Calabria, el legislador aseguró que el presidente Lacalle Pou "nos señaló el enorme respeto y consideración que tiene por Luis Calabria por lo que fue su actuación en el Ministerio del Interior y por su capacidad jurídica".

"Analizamos lo que significa en un ministerio tan importante como el del Interior la pérdida de un aporte importante, que desde el 1° de marzo de 2020 estaba al frente de la Dirección General del Ministerio del Interior", apuntó.

Sin embargo, señaló que "la representación de Alianza Nacional sigue vigente en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en cargos muy importantes en el gobierno".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar