Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protocolo

"Cambios en uso de tapabocas es muy oportuno", asegura infectólogo

"Cuando la emergencia sanitaria se levantó había un 7% de positividad y esta semana estamos en 20.6%, algo que es muy significativo", dijo Savio.

El infectólogo Eduardo Savio aseguró que el país está ante un incremento sostenido de casos del virus SARS-COV-D que se suman a los primeros fríos del año.

"Esta actualización en las indicaciones del uso del tapabocas son extremadamente oportunas porque claramente todos sabemos que estamos, en las últimas seis semanas, en un aumento que es progresivo de número de casos que se refleja en la tasa de positividad", explicó.

"Cuando la emergencia sanitaria se levantó había un 7% de positividad y esta semana estamos en 20.6%, algo que es muy significativo", agregó.

Savio explicó además que existe un incremento de casos de infecciones respiratorias por el adelanto de los primeros fríos del año, pese a lo cual es muy importante distinguir cuando uno se contagia de gripe y cuando se está contagiado de Covid.

Para eso, dijo el experto, es importante que ante síntomas gripales la población se realice el test de antígenos y posterior PCR para confirmar o descartar el virus SARS-COV-2.

Por último, Savio dijo que no es lo relevante si estamos ante la tercera ola de Covid o no dado que lo importante es que se está ante un aumento sostenido de contagios, por lo que remarcó la importancia de continuar con las medidas de higiene y protección preventivas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar