Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ya faltan subproductos

Cambadu dice que conflicto lácteo "pega mucho" a pequeños comerciantes

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, dijo que la conflictividad del sector lácteo "afecta muchísimo" a los pequeños comercios, donde ya hay faltante.

17 de junio de 2022 - 13:43

El conflicto en el sector lácteo continúa y este viernes llevó a que los empleados nucleados en la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea realizaran un paro y se manifestaran en los accesos de la Ruta 5, en la planta de Conaprole.

Los paros y las medidas, que según anunciaron se endurecerán la próxima semana, ya se refleja en las góndolas de comercios pequeños, donde se comienza a percibir el faltante de subproductos lácteos.

El presidente de Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, habló con Telenoche y advirtió que al sector "le pega mucho".

"Puedo asegurar que entre ayer y hoy los teléfonos se pusieron rojos con los comerciantes llamando y protestando que les falta o que no les llevaron productos", indicó.

En el caso de Conaprole, Daniel Fernández sostuvo que "no es solamente que el comerciante pierda la venta de un yogurt o un paquete de manteca, sino que el vender ese producto significa vender algo más que ese comerciante chico necesita esa venta, como pan, fruta o algo más".

En tal sentido, el presidente de Cambadu aseguró que los clientes "no solo van a buscar la manteca, el yogurt o el queso rallado".

"Conaprole es la marca número uno, nos afecta muchísimo. Entendemos que hay problemas internos en la empresa, porque hemos hablado con la misma, y que hay problemas sindicales, que no entendemos el por qué ni las causas, pero nos pega en la línea de flotación al comercio chico", agregó.

Además, indicó que uno de los principales reclamos de los comerciantes chicos es que no los provén de productos pero sí a las grandes cadenas, pero aclaró que "no es así, es que los grandes tienen stock de toda la línea para diez o 15 días".

No obstante, dijo que "igual se notan faltantes de algunas líneas" en las grandes supermercados, pero "es tremendo que nos falte continuamente a los comercios chicos".

"La leche y los subproductos de Conaprole son el punto de venta de todo lo demás, si no tenemos esos productos no vendemos otras cosas", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar