Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
anteproyecto

Cámaras empresariales apoyan reforma en seguridad social

Las cámaras de Industria y Comercio llamaron a la "responsabilidad" para avanzar con una reforma en seguridad social que consideran "necesaria".

"Creo que los números que se nos presentan son muy claros en cuanto a la necesidad que tiene el país. Cada día vivimos más y eso se refleja en las cuentas públicas y en la necesidad que tiene el Banco de Previsión Social (BPS) de ser asistido por dineros que surgen de los impuestos de todos los uruguayos", dijo el presidente de la Cámara de Industrias, Alfredo Antía.

En tal sentido, sostuvo que "si esto no se corrige como se plantea, estamos legándole a los futuros jubilados y a los jóvenes trabajadores de hoy serias dificultades para enfrentar el mañana".

"Hay que hacer un llamado a la responsabilidad y ahora vamos a ver quiénes en Uruguay son responsables y asumen o quienes recorren el camino fácil de caer simpáticos a la población y conducir el país a una zona de un signo de interrogación donde este tema no se define", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido, listó "dos temas importantes: el primero es que la calidad de vida que tenemos ha ido aumentado y cada vez vivimos más, y por otra parte que Uruguay tiene un problema de natalidad".

"Esa combinación lleva a que evidentemente hoy estemos viviendo una situación compleja y tengamos que empezar a tomar medidas ya", justificó.

En ese sentido declaró que "sin dudas estamos de acuerdo en que hay que hacer algo, entendemos que este es el camino así que desde nuestras cámaras vamos a estar apoyando esto".

Sin embargo, los trabajadores no están tan de acuerdo con el anteproyecto de reforma social propuesto y de hecho no descartaron algún paro.

"Ellos tienen el derecho de hacer todos los movimientos que quieran y las acciones que entiendan. Nosotros entendemos que este es el camino que tiene que tomar el país y vamos a trabajar en todas las áreas y tratar de convencernos, entre todos, para llegar a un acuerdo feliz. Evidentemente en el medio puede haber opiniones distintas, pero lo que no hay duda es que hay que hacer una reforma", señaló Lestido.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar