Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Construcción

Cámara de la Construcción planteó crear una agencia nacional de infraestructura

"Creo que es más que necesaria una agencia de infraestructura, una agencia que mire más allá de un período de gobierno", aseguró el ministro José Luis Falero.

17 de octubre de 2022 - 18:51

En el Día de la Construcción, el sector empresarial reconoció niveles de actividad importantes con niveles de ocupación que no se veían desde hace siete años.

Sin embargo, advierten por la finalización de las obras en UPM y el Ferrocarril Central, que ocupan a casi 8.000 empleados.

Los empresarios reconocen el alto nivel de actividad, con un 70% de inversión privada y 30% del público, pero avecinan fines de obra que pueden llegar a impactar en el sector.

"Indudablemente estamos en un momento de la actividad fuerte, importante, para el año que viene vamos a tener la finalización de los dos proyectos más grandes y eso se va a sentir, pero también vamos a estar con un nivel de actividad que no va a ser tan dramático (...) siempre estamos pensando en no caer en la actividad", aseguró Diego O'Neill, presidente de la Cámara de la Construcción.

Desde el gobierno, en tanto, se reafirma el compromiso del plan de obras públicas.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, señaló que "esa demostración y esa voluntad puesta de manifiesto obviamente tiene algo indispensable, que es el respaldo y la visión del equipo económico".

Además, el pedido de crear una agencia de infraestructura planteado por la Cámara fue bien recibido.

"Creo que es más que necesaria una agencia de infraestructura, una agencia que mire más allá de un período de gobierno", aseveró Falero.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció que para el año próximo habrá un decreto sobre el reciclaje de materiales de la construcción, que actualmente en Montevideo representa solamente al 35% de los residuos en la usina de Felipe Cardozo.

Construccion infraestructura

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar