Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cámara de Turismo expresó satisfacción por anuncios del gobierno

Juan Martínez anunció varias medidas para impulsar el turismo interno y reactivar al sector.

29 de octubre de 2020 - 00:00

Tras los anuncios del ministro Germán Cardoso para impulsar el turismo interno de cara a la temporada de verano la Cámara Uruguaya de Turismo valoró las iniciativas del Poder Ejecutivo y expresó su satisfacción por los descuentos y la financiación prevista.

“Las medidas apuntan a que el uruguayo pueda disfrutar de Uruguay en las mejores condiciones y en esa línea estamos satisfechos”, indicó Martínez.

El presidente de la cámara anunció que el próximo martes se reunirá nuevamente con el ministro Cardoso para iniciar el trabajo junto a las cámaras sectoriales -inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras- para mejorar el consumo y reactivar el sector.

Martínez aseguró que las medidas son suficientes dada la situación actual del país en general por la pandemia del COVID-19.

“Hay medidas concretas planteadas y se pondrán en marcha, pero está la puerta abierta para seguir trabajando”, remarcó.

Finalmente el ministro sostuvo que se reunirá junto a los intendentes electos de la franja costera para analizar un protocolo que habilite la utilización de las playas siempre respetando las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública.

"El turismo interno representa el 30% de las divisas del país, el objetivo meta es llegar al 50%, si logramos ese objetivo aunque no sea una temporada excelente creo que será una temporada razonable", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar