Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incendio en Punta Shopping

Cámara de Comercio elogió medidas del MTSS para trabajadores del Shopping

"Lo vemos como una medida muy acertada y que demuestra la sensibilidad que hay con respecto al tema", destacó Julio César Lestido.

10 de agosto de 2022 - 17:38

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido, celebró la medida del Ministerio de Trabajo de aprobar el régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores del Punta Shopping.

Lestido lamentó que "hay 2.000 puestos de trabajo que por el momento van a quedar suspendidos evidentemente hasta que no se pueda reconstruir el Shopping o no se busque una solución".

No obstante, celebró la medida del MTSS como algo acertado "y que demuestra la sensibilidad que hay con respecto al tema".

"La idea nuestra es aportar desde todo lo que podamos, estamos preocupados por la situación porque evidentemente afecta a los trabajadores, al comercio y está afectando al departamento, pero sin dudas se está trabajando fuerte y ya hay hechos que están demostrando que se está trabajando", señaló.

Cabe recordar que este miércoles el MTSS aprobó el régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores afectados por el incendio en el Shopping.

Las empresas deberán comunicar los siguientes datos a la Dirección Nacional de Seguridad Social (Unidad Ejecutora del MTSS), en un plazo máximo de 10 días.

El subsidio tiene un plazo de seis meses y el monto de la prestación para trabajadores con remuneración mensual fija o variable será el equivalente al 50% del promedio mensual nominal de los últimos seis meses.

Por su parte, los trabajadores que reciben remuneración por día o por hora recibirán el equivalente a 12 jornales mensuales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar