Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prestaciones

Caja de Profesionales informó cómo se tiene que pagar Fonasa

El objetivo, según el directorio de la Caja de Profesionales, es que los afiliados activos "estén en conocimiento para no perder la cobertura Fonasa".

11 de julio de 2022 - 08:37

Ante diversas consultas por parte de afiliados activos que están recibiendo subsidios por incapacidad o maternidad, la Caja de Profesionales decidió aclarar las dudas que surgen con respecto al tratamiento del Fonasa.

“Nos pareció oportuno aclarar porque hemos visto que hay desinformación y lo que queremos es que los afiliados sepan exactamente qué es lo que deben hacer y cómo tienen que proceder con respecto al Fonasa”, expresó Virginia Romero, presidenta del directorio de la CJPPU.

En ese sentido, aclaró que si el profesional solo ejerce en forma libre, tiene que continuar declarando al BPS su Fonasa. “En este caso, su facturación va a ser $0 y va a pagar el monto mínimo del pago del Fonasa que hoy está en 3.563 pesos. En el caso de que esté percibiendo el subsidio por parte de la Caja, el descuento que se le realiza por ese concepto, puede imputarse a cuenta del pago mensual del BPS”, sostuvo Romero, por lo que, a modo de ejemplo, si la Caja le descuenta 563 pesos por concepto de Fonasa, el profesional deberá pagar en BPS solo los restantes 3.000 pesos.

“Lo que queremos es que los profesionales que estén en esa situación y que tengan alguna duda en cuanto a su cobertura Fonasa o sobre cuánto deben abonar, se pongan en contacto con la Caja. Pueden consultar en la pagina web que está todo explicado, al igual que en la del BPS”, explicó la presidenta del directorio.

El objetivo, según dijo Romero, es que los afiliados activos “estén en conocimiento para no perder la cobertura Fonasa y tampoco para pagar en demasía lo que no les corresponde”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar