17 de noviembre de 2025 - 19:38 La bancada del Frente Amplio expresó su rechazo al atentado y a las amenazas contra la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Ana Juanche. La oposición sostuvo que los hechos ocurrieron en el marco de acciones para retomar el control de las cárceles.
Desde el Frente Amplio, el senador Daniel Caggiani afirmó que “el INR está retomando un poco el control de las cárceles” y señaló que en los últimos años hubo “falta de personal” y “poco control de parte de las autoridades correspondientes”.
Caggiani agregó que las intervenciones dentro de los establecimientos pueden tener “consecuencias que muchas veces no son las deseadas”. Caggiani también llamó a que “los diferentes actores políticos” envíen un mensaje común y sostuvo que no se deben buscar “chicanas políticas” ni “réditos políticos”.
El senador Eduardo Brenta calificó los hechos como “un nuevo ataque al Instituto Nacional de Rehabilitación” y los vinculó a intervenciones para impedir el funcionamiento de “determinados grupos delictivos desde adentro del sistema carcelario”.
Brenta afirmó que se trata de un asunto que el país debe abordar “dejando de lado intereses partidarios y sectoriales”.