Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INFORME

Cada vez más argentinos solicitan la residencia en Uruguay

En dos años, Uruguay recibió casi 40.000 solicitudes de residencia y más de la mitad fueron de ciudadanos argentinos.

18 de abril de 2022 - 21:12

En los últimos años aumentaron las solicitudes de residencia en Uruguay y la mayoría de quienes la piden son ciudadanos argentinos. Los trámites de residencia se pueden realizar en la Dirección Nacional de Migraciones, cuando se trata de una residencia temporal, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando es permanente. Este trámite ya habilita a los ciudadanos extranjeros a obtener la cédula de identidad.

Telenoche pudo saber que, entre el 11 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2022, se presentaron 38.471 solicitudes, y más de la mitad de los solicitantes fueron argentinos (23.119).

Eduardo Mata, director nacional de Migraciones, dijo a Telenoche que quienes piden la residencia, tanto temporal como permanente, son, “sobre todo, argentinos que ven en nuestro país un lugar muy beneficioso para radicarse”. En ese sentido, Mata destacó las políticas aplicadas desde el punto de vista empresarial que dieron resultado.

Los registros de solicitudes de residencia se incrementaron, incluso en pandemia. En 2020, en plena pandemia, 450 argentinos pidieron la residencia temporal y 6.818 la permanente.

En 2021, los guarismos fueron 1.656 y 12.503 para temporal y permanente, respectivamente. En los dos primeros meses de 2020 ya se solicitaron 150 residencias temporales y 1.541 permanentes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar